El ABC de los lubricantes íntimos.

Actualizado: 9 mar 2021



Los lubricantes, o geles que empleamos en los momentos íntimos, están disponibles en distintos sabores y tienen diferentes compuestos. Su principal función es, tal como su nombre lo indica, lubricar las partes íntimas. Aunque su uso está relacionado con los encuentros sexuales, también pueden brindar otros beneficios.

Aquí te contamos cuáles son:


Disminuyen la resequedad vaginal- asociada con la menopausia- o con la toma de anticonceptivos orales. Los lubricantes ayudan a humedecer la zona y disminuir las molestias causadas por la resequedad.


Mejoran la penetración: Cuando el pene es muy grande o cuando se utiliza preservativo, los lubricantes minimizan la fricción y disminuyen la posibilidad de que se rompa el anticonceptivo.


Ayudan en el sexo anal: Esta zona no cuenta con lubricación natural, por lo que se hace necesario el uso de geles íntimos para lograr una penetración satisfactoria.


Complementan los juguetes sexuales: En el momento de experimentar con los juguetes, los lubricantes son perfectos para hacer más agradable esta experiencia.



Los lubricantes son tan diversos como los beneficios que ofrecen. En el mercado encontrarás algunos con efectos de calor, otros de sabores, potenciadores del orgasmo o retardantes de la eyaculación. Cada lubricante pertenece a un grupo, según el compuesto del que está hecho. Es importante que aprendas a diferenciarlos y sepas cuál es el que más se acomoda a tus necesidades.


Lubricantes a base de agua

Según la Sexcoach y terapeuta tántrica, Linda Suárez, estos son los mejores por ser hipoalergénicos, se adaptan más a la zona vaginal y son compatibles con preservativos o juguetes. Son ideales para la vagina.


Lubricantes a base de silicona

Los siliconados son especiales para el sexo anal. Sin embargo, si vas a utilizar juguetes o dildos de silicona, te recomendamos utilizar lubricantes a base de agua, ya que usar dos productos de silicona al tiempo - juguete y lubricante- no es compatible. Pero, si vas a tener sexo anal, y no vas a utilizar juguetes, el lubricante de silicona es perfecto, ya que es muy compatible con los preservativos, que además son importantes en cualquier práctica sexual.



¿Qué productos no debes usar para sustituir el lubricante?

Es usual que los lubricantes sean sustituidos por vaselina o cremas hidratantes. Sin embargo, su uso no es recomendado para fines sexuales. Se deben utilizar productos que están diseñados exclusivamente para este fin y, además, cuentan con registro Invima.


Tips para comprar el lubricante ideal

  • Verifica que los productos tengan registro Invima.

  • Asegúrate de comprar el lubricante, dependiendo de la zona en la que será utilizado.

  • Recuerda que hay lubricantes anales y vaginales. Elegir el producto, de acuerdo a tu necesidad, permitirá que tengas una experiencia satisfactoria.

  • No olvides que los productos que compras deben estar perfectamente sellados y empacados.


¿Qué lubricante debo usar?


Existen diferentes tipos de lubricantes en el mercado. Por eso, queremos contarte cuáles son y qué beneficios ofrece cada uno.


Sen íntimo caliente

Este lubricante, creado para sexo vaginal u oral, está hecho a base de agua y es perfecto para usar con preservativos o juguetes. Produce una sensación caliente que resulta ser muy agradable y con un delicioso sabor para el sexo oral. Su uso incrementa el placer y brinda una perfecta lubricación . Además, cuenta con un pH balanceado que evita la resequedad.


Sen íntimo neutro

Lubricante hecho a base de agua, compatible con el uso de preservativos y juguetes. Su uso diario ayuda a combatir la resequedad vaginal y prevenir el dolor causado por la fricción de las relaciones sexuales. Este producto puede ser usado por mujeres en embarazo, post- parto ó menopausia. Úsalo sobre el preservativo o la zona deseada. Es incoloro, sin sabor e hipoalergénico.


Sen íntimo anal

Es espeso y tiene una lubricación permanente que te hará disfrutar plenamente del sexo anal, ya que te ayudará a relajarte y tener una experiencia sin dolor. Contiene extractos desinflamatorios y humectantes. No tiene analgésicos, ni causa pérdida de la sensibilidad.


Underwater

Lubricante íntimo hecho 100% de silicona. Está diseñado para uso en la piscina, jaccuzi o ducha. Perfecto para el sexo anal o para la masturbación. Se puede aplicar sobre el preservativo o sobre la zona deseada.


Además de estos lubricantes, en nuestra tienda podrás encontrar dos productos que tienen funciones específicas para el bienestar de la mujer. Te contamos de qué se trata.


Hidratante vaginal

Lubricante íntimo para aliviar la sensación de irritación, resequedad y picazón. Desarrollado especialmente para combatir los síntomas de la resequedad vaginal, post parto, periodos menstruales, menopausia o alteraciones en el pH.


After sex

Ideal para quienes han experimentado dolor o molestias después deuna recomendación íntima o del uso de juguetes sexuales. Desarrollado para mantener la vagina sana. Equilibra el pH, contiene Extractos naturales calmantes y regeneradores de la flora vaginal, brindando una sensación de bienestar y confort.



Ahora que conoces todo sobre lubricantes, atrévete a usarlos y permite que tu vida sexual sea cada vez más placentera.



 

Visita nuestra tienda online y compra el lubricante más adecuado para ti.

iComprar ahora!

Tabbu.com.co

La tienda más allá del Amor 💋®️

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo