top of page

Sexo y Maternidad, ¿Compatibles?

Actualizado: 27 ene 2021



Para aquellas mujeres que decidimos ser madres, no existe labor más hermosa que cuidar, educar, ver crecer y amar a nuestros hijos, tenemos la posibilidad milagrosa y maravillosa de dar a luz, ¿pero cuantas veces hemos sentido que el cansancio, el agotamiento y la novedad de la maternidad nos lleva a apagar otras áreas de nuestra vida?, es normal, tanta novedad y cuidados necesarios para nuestros hijos nos hace priorizar por un momento la maternidad, sin embargo, debemos hacer un pequeño esfuerzo por revitalizar todas o por lo menos la mayoría de las áreas de nuestra vida, entre ellas, la intimidad y sexualidad con nuestra pareja.


¿Cuándo retomar la intimidad con nuestra pareja?

El momento indicado lo decides tú, el mejor momento es cuando sientas que tu cuerpo y tu mente están preparados, es recomendable no tener relaciones sexuales durante los primeros cuarenta días después del parto. Si tu parto fue natural te puedes sentir preparada más pronto que las mujeres que tuvieron cesárea, para las mujeres a quienes les practicaron cesárea, es necesario esperar a que los puntos estén bien curados. Así mismo, es necesario que abordes todos tus miedos, temores y preocupaciones con tu pareja con relación a reiniciar con la intimidad de pareja, el dialogo es tan importante como la intención de reanudar tu vida sexual.


¿Qué podemos hacer?

Ante todo, debemos tener la disposición, la actitud para querer compartir un espacio diferente con nuestra pareja al del cuidado del bebé, podemos aprovechar la noche o el momento en que nuestro bebé duerma más, si el pequeño está en el mismo dormitorio, podemos acostarlo en su cuna para no afectar su sueño y poder lograr tener el espacio con nuestra pareja, como es natural, nuestro cuerpo ha cambiado y si no llegamos a sentir la confianza y la comodidad total con nuestro cuerpo, podemos ayudarnos con lencería romántica, existen muchos estilos, unos que cubren un poco más nuestro vientre, como Kimonos o babydolls que con toda seguridad te ayudarán a sentirte más cómoda en este retorno a la intimidad.


¿Y la sequedad vaginal?

Así como nuestro cuerpo ha cambiado un poco en su aspecto, nuestro organismo también está en proceso de recuperación, la sequedad vaginal es un síntoma normal durante el periodo de cambio hormonal, para este proceso te podemos recomendar el Lubricante Natural SEN, a base de agua, formulado con ingredientes de la más alta calidad, incoloros, sin sabor, hipoalergénico, de larga duración y compatibles con juguetes y preservativos.

Ideal para post parto, pre-menopausia y menopausia.

Este lubricante íntimo incrementa tu placer y te brinda una óptima lubricación, su PH balanceado evita la irritación y la resequedad; te permite disfrutar de mejores momentos íntimos.


¿Sientes que tu intimidad ya no es la misma?

Tu cuerpo, tu organismo y tu vagina, luego del parto natural especialmente, ya no es la misma, se distiende, pero no te preocupes, tiene solución, puedes realizar ejercicios de Kegel para fortalecerla, te podemos recomendar las Bolitas de Kegel o bolitas Chinas, ayudan a fortalecer los músculos pélvicos, mejorando el control de los orgasmos en la mujer, relaciones sexuales más placenteras y evitando la vejiga caída que puede causar infecciones, cistitis, entre otros, son el complemento perfecto para mejores resultados de los ejercicios de Kegel. Existe gran variedad de estas bolitas, las individuales, las dúo y las que viene en Kit con diferentes pesos para ir incrementando los resultados a obtener.

Si quieres saber más sobre ellas puedes consultar más en nuestro Blog, Ejercita tu vagina.


Si consideras que además de hacer los ejercicios de Kegel requieres algo más de ayuda para que tu placer y el de tu pareja en la relación íntima sea total, existen los estrechantes, vienen en crema y gel, causan un efecto momentáneo, contraen los músculos pélvicos para dar la sensación de estreches, tonifica, estimula y activa la circulación, el efecto en cada mujer es diferente y actúa en tiempo diferente, esto depende de cada organismo. Te podemos sugerir el Estrechante Siempre Sens.


No siento el mismo deseo o interés que antes, ¿Qué puedo hacer?

Todo va de maravilla, sin embargo, sientes que tu interés, tu deseo aún no es el mismo que antes de la maternidad, situación completamente natural por todo el cambio hormonal, la prolactina aumenta con el fin de favorecer la lactancia y por ende los estrógenos y la libido disminuye, hoy en día podemos contar con la ayuda de productos para favorecer esta situación, los multiorgasmos, sensibilizan las zonas erógenas femeninas, haciéndolas más receptivas hacia los estímulos y brindando un gran placer, contiene extractos naturales y mantienen el PH balanceado. Puedes aplicar este gel en el clítoris con pequeños masajes circulares, existen varios tipos de multiorgasmos algunos con sabor y diferentes sensaciones.

El Multiorgasmos Sen será tu favorito.


Estos productos los puedes adquirir en nuestra tienda Tabbu.com.co

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page