Los mejores tips para el bienestar sexual femenino

Actualizado: 10 may 2021



Por lo general pensamos en el bienestar sexual como un estado en pareja, rara vez nos detenemos a pensar en el bienestar sexual propio, como mujer, asumimos la sexualidad en conjunto, en pareja, la soledad pocas veces es compañera del bienestar.


Aquí te daremos algunos tips para cuidar de ti, de tu sexualidad, de tu intimidad, para hacer del bienestar parte de tu día a día, pensar en ti como mujer, en cómo cuidarte, consentirte, en todo sentido.



¿Cómo entender el bienestar?

No cabe duda de que el bienestar encierra varias áreas de nuestra vida, pretender estar bien en una sola o enfocarnos en una sola área, no logrará ese equilibrio que tanto buscamos no solo como mujeres.

Para estar bien física y emocionalmente, requerimos que nuestra sexualidad se encuentre bien, entendiendo sexualidad más allá de la genitalidad o de la intimidad que se da en pareja, debemos velar por nuestra salud y cuidado en general.

Puedes pensar en tu vida como una rueda con muchas aristas, entre más atiendas cada una de estas áreas esa rueda girará de forma fluida, desatender alguna de las áreas importantes para ti hará que tu rueda no gire fácilmente y obstruirás el fácil fluir de tu vida.


¿Qué puedes hacer por tu bienestar sexual?

Además de atenderte desde el punto de vista médico, realizar las visitas periódicas que requieras a tu ginecólogo y estar atenta a cualquier señal que tu cuerpo te dé. Por ejemplo, si sufres de resequedad vaginal o si requieres recuperar la elasticidad de la mucosa vaginal o recuperar el PH.


Para cada caso la cosmética ha evolucionado tanto que nos permite encontrar soluciones.






¿Qué puedes utilizar?

Si tu caso es de resequedad vaginal, puedes utilizar el lubricante neutro de Sen, a base de agua, ideal para utilizar diariamente como tratamiento en la recuperación de la normal lubricación de la zona, por ejemplo, después del parto.


Es apto para mujeres en estado de embarazo, también ideal para el uso con juguetes, cuenta con registro Invima.


Si requieres recuperar la elasticidad de la mucosa vaginal, si te realizaron una cirugía en esta zona, o la resequedad durante la menopausia, o por el uso de pastillas, o por diabetes o hipertensión, el producto ideal es el Hidratante vaginal de Sen.


Puede ser utilizado durante la lactancia, si estas sufriendo de mucho estrés, posterior al uso de tampones o bien, luego de utilizar productos no adecuados para esta zona, como por ejemplo productos perfumados.


Si en cambio requieres recuperar el PH, cicatrizar o regular las molestias causadas después de una relación sexual y suavizar la piel, el producto indicado sería el after sex de Sen, hecho a base de productos naturales, a base de agua y sin contener alcohol.


Es un producto que puede ser utilizado por pacientes con cáncer de mama, brinda una sensación de confort y bienestar.


En fin, para cada necesidad encontrarás una solución, puedes visitar nuestra sección de lubricantes donde encontrarás la descripción detallada de los mismos, así como los beneficios y usos.


¿Y si no estás sola?

Bueno y si en este momento cuentas con la suerte de tener una pareja con quien compartir y explorar tu sexualidad, ¡fantástico!, tu bienestar también hace parte de esa relación, conversa con tu pareja de tus gustos, necesidades y todo aquello que consideres necesario compartir.



No des por sentado que tu pareja sabe o puede intuir sobre lo que te gusta o no te gusta, dialogar sobre tu bienestar sexual hará que tu relación crezca en confianza y seguridad brindándote ese complemento perfecto en el área emocional.


Para consentirse mutuamente en pareja, te sugerimos el lubricante caliente de Sen, lo hay en deliciosos sabores como crema de whisky, chocolate y caramelo, son perfectos para tu intimidad y por su puesto para sexo oral, además de darte un sabor delicioso, te dará una sensación caliente.


Si lo tuyo no es el calor, también existen opciones frías, el lubricante sen íntimo de menta, hecho a base de agua, no altera de pH natural, delicioso sabor a menta y sensación fría para ese momento tan especial.


CONCLUSIÓN

En conclusión, el bienestar debe ser parte importante de tu vida, es tu responsabilidad ser un actor activo de tu cuidado, velar por tu cuidado en todo sentido, nadie más que tu sabe que requiere en este momento de tu vida y así mismo es necesario que te atiendas, que seas tu prioridad.


La salud física, emocional y sexual, cada una tan importante, como la sensación de equilibrio que puedas crear en tu vida atendiendo todas estas áreas, no subestimes ninguna área, eres mujer y eres un todo, no solo eres pareja, eres un ser integral y es necesario ser consciente de esto.


Recuerda visitar a tu médico de manera periódica, no le dejes todo al azar, realizar estas visitas te permitirá estar segura de que estas bien y que tu cuerpo se encuentra sano, no solo porque lo sientes sino porque tus exámenes así lo indican.


 

Si quieres conocer más acerca de lubricantes, te invitamos a leer nuestro articulo “El ABC de los lubricantes íntimos”, donde encontraras información más detallada y aprenderás un poco más sobre estas ayudas que nos da la cosmética.


Recuerda, todos estos productos y muchos más los puedes encontrar en nuestra tienda on line: Tabbu.com.co 💋®️


115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo